Los mejores libros de conducta animal.

Los mejores libros de conducta animal traducidos al castellano. Desde Marc Bekoff a Konrad Lorenz.

Hemos preparado una lista con varios libros acerca de conductas y etología aplicada a exóticos y silvestres, y alguno se ha colado en el que se tratan comportamientos caninos.

Una serie de libros básicos y muy interesantes para poder abordar de forma correcta el tema conductual con animales en cautividad. Imprescindibles vaya.

Los mejores libros de conducta animal traducidos al castellano.

Los mejores libros de conducta animal.

Marc Bekoff. Imagen: captiveanimals.org
Marc Bekoff.

Esta semana me he leído el libro “La vida emocional de los animales” de Marc Bekoff. ¿Lo conoces? Muy bueno.

Se trata de uno de los mayores expertos en comportamiento animal. (Lleva más de 50 años dedicado al estudio de conductas con lobos, coyotes, perros, etc.)

Doctorado en Etología y  profesor de Biología en la Universidad de Colorado, miembro de la Animal Behaviour Society y coordinador del programa Roots & Shoots del Instituto Jane Goodall.

Aquí te muestro tres de sus mejores libros en español, “La vida emocional de los animales”, “Nosotros, Los Animales (Estructuras y Procesos)” y “Justicia salvaje: La vida moral de los animales

Vida emocional de los animales, de Marc Bekoff. Nosotros, Los Animales (Estructuras y Procesos) de Marc Bekoff. Justicia salvaje: La vida moral de los animales de Marc Bekoff.

 

 

 

 

 

Sigamos con grandes autores, ahora le toca el turno a Konrad Lorenz. varios son las ediciones que este escritor, tiene. Fue el director del Instituto Max Planck de Etología. Nos dejó en 1989.

Konrad lorenz. Imagen: de Max Planck Gesellschaft (Eurobas) - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0.
Konrad lorenz.

Otro de los autores que vamos a comentar hoy no necesita presentaciones; se trata de uno de los padres de la etología moderna: Konrad lorenz.

Un clásico en toda regla, imprescindible. Para dar un salto equitativo en conductas animales, y para entrenar especies debes conocerlo.

Te adjunto a continuación una galería con sus mejores obras. Libros como “El Porvenir Esta Abierto”, “Fundamentos de la etología: Estudio comparado de las conductas”, o “Cuando El Hombre Encontró Al Perro”.
Lista con los libros más conocidos de Konrad Lorenz.
Lista con los libros más conocidos de Konrad Lorenz.

Seguimos con más autores de bienestar animal. Vamos a añadir a esta lista editorial 6 libros más, a cual mejor, y escritos por autores de gran prestigio como Desmond Morris, Frans de Waal, Kleber Del-Klaro

Y libros de etología como … “El mono desnudo”, “El elefante estreñido” y “Ecología comportamental”.

El Mono Desnudo. Desmond Morris.Tapa blanda, de Desmond Morris. EL ELEFANTE ESTREÑIDO. Tapa blanda – 2016, de Lopez Manuel . Introducción a la Ecología Comportamental. Un manual para el estudio del comportamiento animal Tapa blanda – 2010, de Kleber Del-Klaro.

 

 

 

 

 

También los jabalíes se besan en la boca“, “Los caballos no lloran” y “¿Tenemos suficiente inteligencia para entender la inteligencia de los animales?”

También los jabalíes se besan en la boca. Tapa blanda – 21 jun 2005 de Pilar Cristóbal. Los caballos no lloran de Alicia Monter Algueró. ¿Tenemos Suficiente Inteligencia Para Entender La Inteligencia De Los Animales? Tapa blanda – 5 abr 2016, de Frans de Waa.

 

 

 

 


Enlaces afines al tema:
Nuestra categoría de etología y conductas.

Lecturas recomendadas para el cuidado y manejo de fauna:

Bioetica y Bienestar Animal Tapa blanda, de Ana Dolores D. Az De La Vega Mart Nez, Ana Dolores Diaz De La Vega Martinez. Bienestar en animales de zoológico:: Jirafas y Elefantes. Tapa dura, de Xavier Manteca Vilanova. Bienestar de animales de zoológico: Conceptos e indicadores. Tapa dura, de Xavier Manteca Vilanova.


Y por supuesto, encontrarás lo mejor en nuestros grupos:
Cuidadores  en Facebook
Enriquecimiento ambiental en Facebook y G+
Y en nuestras redes: Facebook  /  G+  / Twitter
Licencia de Creative CommonsContenido de libre uso siempre y cuando se cite al autor y blog.
Fuente de las imágenes:
pixbay.com  / Marc Bekoff. Imagen: captiveanimals.org Konrad lorenz. / Imagen: de Max Planck Gesellschaft (Eurobas) – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

3 Comments

  1. Pingback: Nueva colaboradora de veterinaria. - Enriquecimiento Ambiental

  2. Pingback: BiPork un juguete comestible para cerdos como enriquecimiento ambiental

  3. Pingback: Responsabilidad de tener una mascota. enriquecimientoambiental.com

Deja un comentario