Enriquecimiento ambiental con psitácidas.

Apuntes prácticos sobre enriquecimiento ambiental con psitácidas en cautividad. Trabajos aplicables en núcleos zoológicos y a nuestras mascotas aladas en casa.

Efectos del enriquecimiento ambiental

Enriquecimiento ambiental con psitácidas.

 Esta vez os traemos un trabajo muy interesante sobre enriquecimiento ambiental aplicado a nuestras mascotas psitácidas (loros, cotorras, etc.) o a la colección de estas aves en cualquier núcleo zoológico, de la mano de Ángel Nuevo, de ekkiesparrots, un autentico especialista en la materia, que mediante este artículo nos introducirá en estas disciplinas tan necesarias para el bienestar animal de nuestras amigas psitácidas. Solo nos queda agradecer la colaboración en nuestro blog, escribiendo este artículo, enriquecimiento ambiental con psitácidas. 

Ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de su ponencia en el pasado seminario de EA de septiembre en la universidad UHM de Elche y de conocer de cerca las técnicas y los recursos enfocados al bienestar animal de estas aves, en las que Ángel se maneja tan bien. Y como el mismo cuenta en su trabajo enriquecimiento ambiental con psitácidas:

 «Por su inteligencia y comportamiento podemos considerar a los loros, comparándolos con los mamíferos, como los “primates” de las aves. Si nadie mantendría en el siglo XXI a un chimpancé en una jaula cementada y reducida, aislado y alimentándose a base de bananas o cacahuetes, ¿por qué habríamos de hacerlo con los loros?»

No os perdáis este recurso indispensable a la hora de ofrecer enriquecimiento ambiental con garantías a nuestras aves. 

Ver artículo completo:

Enriquecimiento Ambiental Psitacidas Angel Nuevo

¿Queréis saber más de este y otros temas afines?  Mira esto:

Factores de estrés en tiendas de mascotas para aves y reptiles.

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

 

Noticias relacionadas:

Colabora y date a conocer!

Los mejores libros de conducta animal.

Entrena tu perro o gato mediante Clicker y Target.

Etograma. Usa nuestra plantilla en descarga libre.

Cortisol salival Evaluaciòn del bienestar animal.


Lecturas recomendadas:

También los jabalíes se besan en la boca. Tapa blanda – 21 jun 2005 de Pilar Cristóbal. Los caballos no lloran de Alicia Monter Algueró. ¿Tenemos Suficiente Inteligencia Para Entender La Inteligencia De Los Animales? Tapa blanda – 5 abr 2016, de Frans de Waa.


Visita nuestros grupos especializados: Cuidadores  en Facebook / Enriquecimiento ambiental en Facebook / in / G+
Y nuestras redes: Facebook  /  G+  / Twitter

Licencia de Creative CommonsEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Contenido de libre uso siempre y cuando se cite al autor y blog.

Si quieres tener en tu bandeja de entrada artículos como este y los nuevos artículos cada mes en tu correo:

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *