BiPork un juguete comestible para cerdos

¿Creías que estaba todo inventado? BiPork un juguete comestible para cerdos que además puedes usar como enriquecimiento ambiental.

Pues si, buscando minimizar carencias en la alimentación animal y mejorar el bienestar de estos animales de granja (y cada vez más mascotas),investigadores chilenos han creado BiPork, un juguete comestible para cerdos, que busca enriquecer a los cerdos. Curioso ¿verdad? Te cuento más …

BiPork un juguete comestible para cerdos.

Bipork es un producto comestible ideado para suplir las deficiencias nutricionales de los cerdos y que además puede ser implicado con facilidad como elemento de enriquecimiento ambiental.

La idea comenzó a desarrollarse por el año 2014. El equipo chileno que ha inventado el producto en cuestión ha realizado todo tipo de pruebas e investigaciones y han llegado a la conclusión de que a los cerdos les gusta, juegan con él y lo consumen, con el consiguiente aporte energético e ideal para implementarlo en tus proyectos de enriquecimiento ambiental con estos animales.
Aquí tenemos al equipo que ha hecho posible este producto. Existen varios formatos.
Aquí tenemos al equipo que ha hecho posible este producto. Existen varios formatos.

Principales beneficios.

Actualmente se está dando a conocer y buscan como objetivo el uso de sus productos de forma rutinaria para el bienestar en los criaderos de cerdos. Como solución a:

  • Corregir problemas de nutrición, sobre todo de anemia.
  • Elemento que reduce conductas adversas como las agresiones.
Aquí tenemos el producto.
Aquí tenemos el producto.

Lecturas recomendadas para el cuidado y manejo de cerdos 2:

Patología parasitaria porcina en imágenes Guía práctica para el manejo del ganado porcino Ganado porcino. Diseño de alojamientos e instalaciones


Pero mejor que la Doctora Carolina Valenzuela, a la cabeza del equipo nos cuente…

“Como profesionales ligados a la nutrición animal hemos querido generar innovaciones que permitan mejorar el estado nutricional de los animales, en nuestra búsqueda detectamos que en muchas especies hay carencias de nutrientes subestimadas por el sector productivo que terminan generando problemas en su crecimiento y rendimiento, y que la presentación y administración actual de los suplementos no es suficiente y por lo mismo no es efectiva. BiPork es una solución para este problema que presentan muchos productores hoy en día. Además, por su formato, actúa también como un elemento de enriquecimiento ambiental, disminuyendo el alto nivel de estrés de estos animales debido a las características intensivas de su manejo”

BiPork formato para cerdos mascota.
BiPork formato para cerdos mascota.

 

No olvidemos que BiPork es un producto al que se le puede incorporar distintos tipos de ingredientes funcionales y medicamentos.

Si quieres saber más o estás interesado en adquirir o promocionar este producto contacta con la Doctora Valenzuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile o a través de su página en Facebook: BiPork.
Noticias relacionadas:
Los mejores libros de conducta animal.
Etograma. Usa nuestra plantilla en descarga libre.
Cortisol salival Evaluaciòn del bienestar animal.


Lecturas recomendadas para el cuidado y manejo de cerdos 2:

Iniciación a la producción y manejo del ganado porcino Guía de diagnóstico de necropsia en patología porcina Guía práctica para el manejo del ganado porcino


Y por supuesto, encontrarás lo mejor en nuestros grupos:
Cuidadores  en Facebook
Enriquecimiento ambiental en Facebook y G+
Y en nuestras redes: Facebook  /  G+  / Twitter
Licencia de Creative CommonsContenido de libre uso siempre y cuando se cite al autor y blog.
Fuente de las imágenes: ©BiPork

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario