Nueva colaboradora de veterinaria.

Hola a todos. Estamos de enhorabuena desde la redacción de enriquecimientoambiental.com y es que estrenamos nueva colaboradora!

Te presento a Tania, veterinaria en la Comunidad de Madrid, con amplia experiencia en el manejo, cuidado y cría de mascotas y exóticos.
Además tiene una web que nos gusta mucho: mimascotaweb.es

 

En ella trata de modo ágil e interesante temas sobre cuidados y mantenimiento de mascotas y exóticos, fomenta la tenencia responsable de animales y colabora con centros veterinarios y protectoras de animales.

A partir de ahora será nuestra veterinaria colaboradora y nos “echará un cable” regularmente en nuestra web, redactando artículos de interés y con rigor.

Sin más, te dejo una entrevista que le hemos hecho, para que nos cuente de ella y de su web.

Nueva colaboradora de veterinaria.

Nueva colaboradora de veterinaria.

¿Quién eres y por qué eres veterinaria?

Soy licenciada en Veterinaria desde hace cinco años pero desde pequeña he estado en contacto con la profesión, ya que crecí entre un grupo de veterinarios, entre los cuales están mis padres.

Nací en Galicia donde siempre he estado rodeada de animales y se me inculcó un respeto especial hacia ellos y la naturaleza.

La profesión de veterinaria es muy dura … ¿Se trata de una cuestión de vocación?

Decidí estudiar la carrera de veterinaria con el objetivo de ayudar a los animales y disfrutar de mi trabajo, algo que no todo el mundo puede decir.

Al comenzar mis estudios no tenía clara cuál sería mi salida profesional, lo único que tenía claro era que tenía que ser en contacto con animales.

Siempre tuve mayor fijación por la fauna salvaje y exóticos y por ello me fui especializando en ello.

Colaboré durante años con asociaciones de fauna salvaje e hice estancias en un parque zoológico donde las tareas de enriquecimiento ambiental eran una importante actividad diaria en las Instalaciones.

Lecturas recomendadas para el cuidado y manejo de fauna:

Bioetica y Bienestar Animal Tapa blanda, de Ana Dolores D. Az De La Vega Mart Nez, Ana Dolores Diaz De La Vega Martinez. Bienestar en animales de zoológico:: Jirafas y Elefantes. Tapa dura, de Xavier Manteca Vilanova. Bienestar de animales de zoológico: Conceptos e indicadores. Tapa dura, de Xavier Manteca Vilanova.


Que te lleva a gestar y publicar en tu blog? Háblanos un poco de el.

Desde hace un par de años me dedico a clínica veterinaria de pequeños animales y exóticos. El incremento de nuevas mascotas en las casas y la gran demanda de información por parte de los propietarios hace que los veterinarios tengamos que abrir nuestro abanico y especializarnos cada vez más en distintas especies.

Decidí crear un blog donde poder dirigir a propietarios de mascotas a una fuente de información fiable tras observar la gran desinformación que existe en cuanto a los cuidados de las mascotas, pese a estar rodeados de páginas en Internet.

Pretendo que sea una vía de comunicación sencilla, que de una rápida respuesta a las principales dudas presentadas en la consulta diaria. Además de aportar otra información de interés para propietarios y fomentar las adopciones de animales.

Hoy en día todo el mundo puede tener casi cualquier animal, y eso es un asunto que necesita más reflexión de lo que parece de primeras.

No todo el mundo es apto para cualquier animal ni todo animal es apto para tenerlo como mascota.

Cuando adquirimos un animal sea exótico o no debemos tener claro que se tratan de seres vivos que necesitan unos cuidados que debemos conocer. Lo ideal sería que la gente se informase antes de tener un animal sobre las necesidades de estos y valorar si pueden aportar calidad de vida al animal o se trata de un capricho.

Tania jugando con lémures cuando hizo prácticas en el zoo en 2011.

¿Qué opinas de la tenencia de exóticos como mascotas? ¿Y de la cautividad en zoos y parques de animales?

El papel de los parques zoológicos es fundamental para la preservación de muchas especies.

El trabajo que hay detrás de conservación en muchas ocasiones no es bien conocido por la sociedad como debería ser.

Se tiende más a hacer eco de los problemas más desagradables que tienen lugar como animales enjaulados en pequeños espacios, privados de luz natural…por supuesto en ningún lugar deberían existir casos así y por ello se pretende divulgar información de valor para mejorar esas situaciones y mejorar la calidad de vida de estos animales.


Noticias relacionadas:
Colabora y date a conocer!
Los mejores libros de conducta animal.
Entrena tu perro o gato mediante Clicker y Target.
Etograma. Usa nuestra plantilla en descarga libre.
Cortisol salival Evaluaciòn del bienestar animal.

Lecturas recomendadas:

También los jabalíes se besan en la boca. Tapa blanda – 21 jun 2005 de Pilar Cristóbal. Los caballos no lloran de Alicia Monter Algueró. ¿Tenemos Suficiente Inteligencia Para Entender La Inteligencia De Los Animales? Tapa blanda – 5 abr 2016, de Frans de Waa.


Visita nuestros grupos especializados: Cuidadores  en Facebook / Enriquecimiento ambiental en Facebook / in / G+
Y nuestras redes: Facebook  /  G+  / Twitter

Licencia de Creative CommonsEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Contenido de libre uso siempre y cuando se cite al autor y blog.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

One Comment

  1. Pingback: Responsabilidad de tener una mascota. enriquecimientoambiental.com

Deja un comentario