Bienestar animal en granjas

El bienestar animal en granjas, en algunas explotaciones ganaderas, en  Madrid les ponen música clásica al  ordeñar vacas, tres veces al día.

Logo enriquecimientoambiental.com

Bienestar animal en granjas. Generalidades.

Bienestar animal en granjas, concretamente, en la granja Priégola, en Villanueva del Pardillo, es lo que ha ido a comprobar la consejera madrileña de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño.

En esta granja, utilizan técnicas como es el «cow confort» o «bienestar de la vaca lechera», aplicaciones, que se van extendiendo poco a poco, en el sector español de explotaciones ganaderas.

Según cuentan en la noticia, el bienestar animal en granjas, abc.es,  nos llama mucho la atención lo siguiente:

«el 80 por ciento de las vacas dispone de camas individuales de agua o fieltro y almohadas, el ordeño se produce tres veces al día con música clásica de ambiente y los cubículos cuentan con masajeadores».

«Para evitar que la temperatura de sus animales suba y perjudique a la calidad de la leche, en verano se utilizan ventiladores y aspersores, y después de cada ordeño las vacas reciben una ducha».

Además:

  • Disponen de instalaciones amplias para poder caminar.
  • No utilizan piensos de fábrica.

Innovar en el sector, a favor del bienestar animal en granjas y en este tipo de industria, parece ser el camino correcto. Para empezar, la calidad de la leche obtenida de estas explotaciones ganaderas, es de mejor calidad, además,

«El sector lácteo en la Comunidad de Madrid se ha visto sometido a un intenso proceso de re-estructuración, de forma que la innovación se ha convertido en la única fórmula de supervivencia. El Gobierno regional trabaja para que las explotaciones sean punteras y muy especializadas, tanto en sus instalaciones como en la aplicación de nuevas tecnologías, selección genética y sanidad animal»

Aclara  Ana Isabel Mariño en la noticia.

El sector de los lacteos en Madrid, es la octava en España, atendiendo al volumen de ventas, y en cifras, el 6 % de toda la leche que se vende en el país.

Ganaderia
Bienestar animal en granjas

Ver noticia completa:

Bienestar animal en explotaciones ganaderas

¿Queréis saber más de este y otros temas afines?  Mira esto:

Bienestar animal en la acuicultura

El bienestar animal y las nuevas tecnologías

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias del artículo: abc.es

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *