Babuinos reconocen palabras en un ordenador

Algunos primates, como los babuinos reconocen palabras en un ordenador, más bien, distinguen palabras en una pantalla, incentivados, eso si, por alimento. ¿te cuento más?

Logo enriquecimientoambiental.com

Babuinos reconocen palabras en un ordenador. Generalidades.

Los babuinos de Guinea pueden reconocer palabras de cuatro letras en una pantalla de ordenador, según científicos en Francia. Los investigadores han comprobado que los monos pueden diferenciar entre las palabras reales y las combinaciones de letras sin sentido.
Después de ser entrenados, los babuinos fueron capaces de hacer esta distinción, a pesar de no ser capaz de leerlas. Los resultados sugieren que la capacidad de reconocer las palabras, está relacionado mas con la identificación de objetos que con la habilidad lingüística.
Los babuinos recibieron un regalo por la correcta identificación de las palabras. El estudio, realizado por el Dr. John Grainger y el Dr. Joel Fagot de la Universidad Aix-Marseille fue publicado en la revista Science.
«No es en ningún caso una una evidencia de que los babuinos fueran capaces de entender el idioma, pero estaban entusiasmados con la experiencia,» dijo el Dr. Grainger.
Los investigadores evaluaron a un grupo de Babuinos de Guinea en una instalación especialmente construida para el evento, «En esta investigación, los animales son completamente libres de participar, en el interior de las cabinas de prueba de los monos se presentaron con una pantalla de ordenador que muestra ya sea una palabra de cuatro letras, o una mezcla de letras sin sentido, para ganar un regalo del sistema automatizado, tenían que tocar correctamente un signo para indicar una palabra, o un símbolo sin sentido.
Los Babuinos son los monos del Viejo Mundo, se encuentran en África y Asia, viven en grandes grupos sociales, conocidos como «las tropas», que suman hasta 500 indivíduos
Hay cinco especies diferentes, de los cuales el Babuino de Guinea es el más pequeño. Los investigadores explicaron que los monos tenían una amplia formación: se realización pruebas hasta 61.000 veces.
«Estos animales prestan la máxima atención a lo que están haciendo ya que se utilizaron en el estudio, animales que libremente quisieron participar», uno en particular, llamado Dan, fue capaz de reconocer hasta 300 palabras correctamente.
«Las capacidades cognitivas varían entre los seres humanos también, y no es tan sorprendente que las diferencias surjan entre individuos,» nos comentan los investigadores.
«estos monos utilizan la información sobre las letras y las relacionan, esto, parece ser, se basa en una capacidad muy básica para identificar los objetos cotidianos en el medio ambiente», dijo el Dr. Grainger.

Babuino

Si quieres tener en tu bandeja de entrada artículos como babuinos reconocen palabras en un ordenador, y los nuevos artículos cada mes en tu correo:

¿Queréis saber más de este y otros temas afines?  Mira esto:

Vídeos de elefante jugando con un móvil

El bienestar animal y las nuevas tecnologías

Orangutanes y tabletas

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias del artículo: bbc.co.uk

 

 

 

Ver noticia completa y vídeo aquí.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *