El bienestar animal y las nuevas tecnologías.

Ciertamente, el bienestar animal y las nuevas tecnologías se dan la mano en este siglo XXI, o por lo menos, eso parece, si vemos las noticias que hemos recogido en la red vinculadas al bienestar de cuidado y manejo en granjas y zoos.

Logo enriquecimientoambiental.com

El bienestar animal y las nuevas tecnologías.

“No es oro todo lo que reluce”, no, pero noticias como estas, parece que encaminan a pensar que el buen desarrollo de empresas y granjas de animales de consumo y núcleos zoológicos, pasa primero por buenos hábitos y medidas desarrolladas por y para el bienestar animal de los animales que viven en ellas.

Y ciertamente, varios estudios hechos por investigadores, aseguran una mejor calidad de los productos obtenidos por estos animales, al ser incorporado a sus vidas proyectos de enriquecimiento ambiental y de mejoras en sus instalaciones. Y en núcleos zoológicos, ya ni te cuento.

Pero vamos con estos curiosas noticias, que hemos clasificado bajo el título de: El bienestar animal y las nuevas tecnologías.

Juegos digitales para cerdos en granjas.

Como lo oyen, “Pig Chase” es un juego de ordenador creado por un equipo de programadores neerlandeses, en la que los Cerdos juegan mediante estímulos luminosos e interactuan con el, como recurso de enriquecimiento ambiental y bienestar animal en granjas y mataderos. Ver noticia completa:

Nuevo juego de tableta para humanos y cerdos para innovar en bienestar animal

Juegos digitales para primates.

La verdad es que estos juegos no son una actividad “natural” para un chimpancé el utilizar una tableta digital, pero los científicos están pensando que este tipo de “actividades recreativas” pueden ser positivas para los monos en Zoos y núcleos zoológicos.

Y es que Gorilas y Chimpancés,  suelen manifestar en sus conductas en cautividad problemas de aburrimiento, frustración y estrés. Ver noticia completa:

Los simios también pueden disfrutar con los juegos de ordenador

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias del artículo:

 

Guardar

2 Comentarios

  1. Pingback: Babuinos reconocen palabras en un ordenador

  2. Pingback: Bienestar animal en granjas-enriquecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *