Juego de enriquecimiento con nutrias. Os traemos varios vídeos de enriquecimiento ambiental. Bonitos y fáciles juegos de enriquecimiento ambiental con nutrias. (Lutrinae).
Los lutrinos (Lutrinae), conocidos vulgarmente como nutrias, son mamíferos carnívoros de la gran familiaMustelidae, con una distribución de la población prácticamente mundial.
Son animales que se sienten más a gusto en el agua que en tierra firme.
También son grandes nadadoras y pueden cerrar sus fosas nasales bajo el agua, pudiendo permanecer bajo el agua hasta 6 minutos sin salir a la superficie.
Los vídeos de enriquecimiento con nutrias que os traemos son recursos fáciles y baratos, para que ampliemos y mejoremos las conductas naturales y evitemos las anormales.
Y para que juegue con elllos, mejorando la actividad física de las nutrias y sus conductas de curiosidad, búsqueda, sorpresa…
Juego de enriquecimiento con nutrias.
NO OLVIDEMOS QUE EL ENTRENAMIENTO ANIMAL ES UN TIPO DE ENRIQUECIMIENTO EN SÍ MISMO…
Una de las claves que me funciona bien es hacer que los juegos parezcan lo más natural posible.
Manejo, cuidado y entrenamiento:
Lo que tenemos que hacer es ver el comportamiento específico del animal en libertad y cómo podemos recrear esas conductas a nuestro favor. para eso damos charcas de barro a nuestros cerdos, piscinas a los tigres, etc.
Bájate nuestro etograma.
¿Y si se acostumbran?
Los recursos y juegos de enriquecimiento ambiental, con el tiempo, dejan de tener atención por parte de los animales, esto se llama habituación, y dicho de mala manera, los juegos, a la larga, acaban formando parte de sus instalaciones y dejan de suscitar interés.
Vamos que cuando añadimos a una instalación de felinos un poste de cepillado, por ejemplo, lo que hacemos es añadir una opción más, la de de usar el juego. Pero si lo dejamos mucho tiempo en el mismo sitio, el animal no lo usará más porque se habituó.
Enriquecimiento ambiental no es sólo lanzar frutas en una instalación y verlos jugar. El fin y lo que nos importa son las conductas que queremos ver de los animales a nuestro cargo.
Debemos enriquecer a las especies con cambios en su entorno para que puedan explotar todos sus conductas instintivas y naturales aprendidas. Enfoca el asunto en temas de cognición, y otros tipos. ¿Parece complicado?
¿Se te ha ocurrido cavar un buen hoyo profundo en las instalaciones de jabalíes? ¿Dar baños de barro para los rinocerontes? ¿Usar ramas para cambiar los caminos y accesos que las especies recorren? …
El enriquecimiento puede ser muy fácil, y está más allá de los dispensadores de comida 🙂 (Que también valen)
Espero que este artículo sea útil, y esta perspectiva que te ofrezco te ayude a mejorar tus enriquecimientos y sobre todo a que los hagas con un fin y con la cabeza. Doy por hecho que la vocación ya la llevas de serie. Si no, no te dedicarías a esto. Intentemos ser creativos.