Nueva ISO de bienestar animal.

Nueva ISO de bienestar animal para una mejor gestión en todo el mundo, que por otro lado, ya iba siendo hora. Entra que te cuento más …

[toc]

Nueva ISO de bienestar animal. Novedades.

Proteger el bienestar de un animal significa garantizar sus necesidades físicas y mentales. la crianza de animales ya no sólo se ve como un medio de producción de alimentos, sino como un problema ético.

Proteger el bienestar de un animal significa garantizar sus necesidades físicas y mentales. la crianza de animales ya no sólo se ve como un medio de producción de alimentos, sino como un problema ético.
  • Los consumidores están cada vez más preocupados por el cuidado y el bienestar de los animales de granja, ya que está fuertemente asociado con la calidad.
  • A medida que la conciencia de los consumidores acerca de los problemas de bienestar animal continúa aumentando, la demanda de productos que cumplen con las normas de bienestar animal está creciendo, dando a estos productores una ventaja competitiva.
Cuidado y manejo de equinos
La industria alimentaria está tomando más medidas para mejorar la gestión del bienestar de los animales.

La nueva especificación técnica:

ISO ISO / TS 34700: 2016, Gestión del bienestar de los animales – Requisitos generales y orientación para las organizaciones de la cadena alimentaria.

  • Asimismo, la industria alimentaria está tomando más medidas para mejorar la gestión del bienestar de los animales.
  • La nueva especificación técnica ISO ISO / TS 34700: 2016, Gestión del bienestar de los animales. Requisitos generales y orientación para las organizaciones de la cadena alimentaria, ayudará a la industria a desarrollar un plan de bienestar animal que esté alineado con los principios de la Organización Mundial de la Salud Animal, el Código Sanitario para los Animales Terrestres y asegurar el bienestar de los animales de granja a través de la cadena de suministro.
La nueva especificación técnica tiene por objeto apoyar la aplicación de prácticas pertinentes para garantizar el bienestar de los animales en los sistemas de producción pecuaria.

 

Bienestar animal en granjas
Bienestar animal en granjas.

 

Será una forma de que los operadores empresariales de la cadena de suministro de alimentos demuestren su compromiso con la gestión del bienestar de los animales.

 

«Los primeros beneficiarios de la ISO / TS 34700 serán los operadores comerciales de la cadena alimentaria de producción animal, incluidos los ganaderos, las empresas de transporte de ganado y los mataderos»

 

Dice el Dr. François Gary, coordinador del grupo de trabajo ISO / TC 34 / WG 16.

 

«Al crear un vocabulario común y un enfoque común para la gestión del bienestar animal, esta especificación técnica de ISO mejorará el diálogo necesario entre proveedores y clientes dentro de la cadena de suministro de alimentos, especialmente entre los operadores primarios de producción y procesamiento. Esta será una herramienta de negocio a negocio «.

 

ISO / TS 34700 servirá como una herramienta útil para el sector privado y las autoridades competentes por igual para aclarar las discrepancias en el marco regulatorio, especialmente en los países en desarrollo facilitando las asociaciones público-privadas para la política de bienestar animal.

Durante el desarrollo de la ISO / TS 34700, se prestó especial atención a las necesidades de las pequeñas empresas que constituyen la mayoría de los operadores de la cadena de suministro de alimentos para animales, como granjas familiares, pequeñas empresas de transporte, pequeños mataderos, etc.

 

Enriquecimiento con pollos
Otras partes, como los minoristas, los consumidores y las ONG interesadas en la protección del bienestar animal, serán beneficiarios indirectos de la ISO / TS 34700 a medida que los empresarios empiecen a demostrar su aprecio y su compromiso con la salud y el bienestar de los animales.

 

«La especificación técnica de la ISO proporcionará un marco importante para apoyar la implementación de las normas internacionales de la OIE para el bienestar de los animales en todo el mundo».

«La implementación consistente de condiciones de cría humanas y éticas para los animales proporciona certeza a los agricultores y productores, y confianza para los consumidores».

 

Dice la Dra. Monique Eloit, Directora General de la OIE.

 

Los miembros de SSAFE, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la mejora continua y la aceptación mundial de los sistemas y normas de protección de alimentos, apoyó el desarrollo de la especificación técnica.

 

«El SSAFE apoya el ISO / TS 34700 para el bienestar animal, ya que proporciona una herramienta práctica para promover buenas prácticas de bienestar animal para animales productores de alimentos basándose en los principios de la OIE y alienta a todas las partes interesadas de la cadena alimentaria a observar las normas de bienestar animal de la OIE Para el comercio de alimentos de origen animal «.

 

Dice Theodora Morille-Hinds, Presidente de SSAFE.

 

Bienestar en animales de consumo y granja.
Bienestar en animales de consumo y granja.

 

  • El grupo de trabajo encargado de elaborar la especificación técnica reúne a más de 130 expertos de todas las regiones del mundo, con una fuerte participación de los países en desarrollo y una amplia gama de interesados ​​(sectores privados, autoridades competentes, ONG …), proporcionando un equilibrio representativo En la búsqueda del consenso.
  • Al igual que con todas las especificaciones técnicas ISO, ISO / TS 34700 se someterá a su revisión sistemática normal dentro de tres años y la retroalimentación tendrá que ser organizado.

Cinco libertades para los animales.

 

Los principios rectores de la OIE sobre el bienestar de los animales también mencionan las «Cinco libertades» universalmente reconocidas, en el que se describen cinco aspectos del bienestar animal bajo control humano.

Las cinco libertades para el bienestar animal, tal como se expresan actualmente, son:

  1. Libertad de hambre, desnutrición y sed.
  2. Libertad de miedo y angustia.
  3. Libertad de incomodidad física y térmica.
  4. Libertad de dolor, lesiones y enfermedades.
  5. Libertad para expresar patrones normales de comportamiento.

 

libros de etología como … «El mono desnudo», «El elefante estreñido» y «Ecología comportamental».

El Mono Desnudo. Desmond Morris.Tapa blanda, de Desmond Morris. EL ELEFANTE ESTREÑIDO. Tapa blanda – 2016, de Lopez Manuel . Introducción a la Ecología Comportamental. Un manual para el estudio del comportamiento animal Tapa blanda – 2010, de Kleber Del-Klaro.

 

 

 

 

 

«También los jabalíes se besan en la boca«, «Los caballos no lloran» y «¿Tenemos suficiente inteligencia para entender la inteligencia de los animales?»

También los jabalíes se besan en la boca. Tapa blanda – 21 jun 2005 de Pilar Cristóbal. Los caballos no lloran de Alicia Monter Algueró. ¿Tenemos Suficiente Inteligencia Para Entender La Inteligencia De Los Animales? Tapa blanda – 5 abr 2016, de Frans de Waa.

 

 

 

 

 

Lecturas recomendadas para el cuidado y manejo de fauna:

Bioetica y Bienestar Animal Tapa blanda, de Ana Dolores D. Az De La Vega Mart Nez, Ana Dolores Diaz De La Vega Martinez. Bienestar en animales de zoológico:: Jirafas y Elefantes. Tapa dura, de Xavier Manteca Vilanova. Bienestar de animales de zoológico: Conceptos e indicadores. Tapa dura, de Xavier Manteca Vilanova.


 

Información relacionada:

ISO/TC 34 – Food products.

Enlaces relacionados:

OIE – World Organisation for Animal Health.

SSAFE.

Otros enlaces de interés:

fada.org

Los intereses de los consumidores sobre el bienestar de los animales de granja.

Comenta y comparte si te gusta o crees que algo se puede mejorar y recuerda que tu opinión me importa.


Te adjunto el enlace de una comunidad de enriquecimiento ambiental:

Animal enrichment en G+

Más información y actualizaciones diarias de todo lo relacionado con el cuidado y manejo de exóticos y mascotas en:

Cuidadores en núcleos zoológicos /  ZooKeepers en facebook

Animal enrichment / Enriquecimiento ambiental en facebook

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *