La alimentación y comida correcta de los perros

la alimentación y comida correcta de los perros, así hemos titulado el artículo de hoy. Vamos a abordar este tema con preguntas como:

  • ¿Pueden los perros comer chocolate?
  • ¿Y frutas? ¿Cuales?
  • ¿Y la comida de personas? Cual es sana para perros?

Entra y te lo cuento.

¿Te preocupas de lo que come tu perro?

La alimentación y comida correcta de los perros. El caso de Purina Beneful

Hola a todos ¿Te preocupas de lo que comen tus perros? Hace pocos días ha saltado a los medios una noticia que me ha alertado mucho.

Famosa marca de alimento para perros denunciada por intoxicaciones.

la alimentación canina debe contener alimentos hechos con ingredientes saludables y específicos para ellos, pero en las recetas usadas, muchas veces acaban añadiendo harina de gluten de trigo, subproductos animales y subproductos del maíz. (Este último es de los más utilizados)

La Marca Purina Beneful de Nestlé de comida para perros, se enfrenta actualmente a una demanda colectiva, ya que parece ser que su ingesta causó serios problemas de salud, en más de 3.000 perros. También algunas muertes.
Este producto no se comercializa en España.
Purina Beneful. Este producto no se comercializa en España. (Todavía)

Deberíamos preocuparnos más de las dietas con los que alimentamos a nuestras mascotas, y empezar a cambiar los ingredientes de subproductos cárnicos por otros más naturales.

Los perros intoxicados generalizan:

  • Incontinencia
  • Hemorragias internas
  • fallo hepático
  • Convulsiones.

La culpa la tienen dos ingredientes de estos piensos.

  1. El propilenglicol, un producto utilizado en anticongelantes, aprobado para piensos de perros, y para otros productos de consumo humano.
  2. El glicol de propileno. Algunas marcas que usan este ingrediente se han prohibido en Europa. No es tan tóxico como el etilenglicol, pero aun así es un ingrediente que no debería ingerir su mascota.

Otras causas de intoxicación son las micotoxinas de los granos almacenados de forma incorrecta.

Así que ten cuidado :

Busca en los piensos comerciales los ingredientes más sanos para tu perro y descarta los que incluyan subproductos animales, granos excesivos, azúcar y conservantes.

Lo mejor es alimentar a tus mascotas con piensos de calidad, sin estos ingredientes comentados. (vaya, lo que suele ser piensos secos equilibrados de primera) también puedes preocuparte tu mismo y preparar la comida de tu amigo canino en casa, mediante una dieta equilibrada de ingredientes integrales, carentes de productos químicos y conservantes.

Utiliza verduras crudas (no uses cebolla)  y carne picada de primera calidad. 

Dicho esto, os vamos a dejar una serie de curiosidades relacionadas con la alimentación del perro, que te van a ayudar a crear las dietas correctas para tu mascota canina, cuando no tengas piensos de calidad, o por problemas de salud, cuando necesites darle a tu perro una dieta concreta hecha con alimentos de consumo humano.

No abuses de las "chuches"
No abuses de las “chuches”

La alimentación y comida correcta de los perros ¿Pueden comer chocolate?

El chocolate no es bueno para los perros, mas bien el cacao que este incluye pero ¿por qué? Pues resulta que el cacao incluye una sustancia  llamada teobromina. Es tóxica para algunos animales animales, en particular  a los perros, ya que no la digieren correctamente.

La cantidad máxima de teobromina para los perros está entre 250 y 500 miligramos por kilo de peso corporal, pero en razas pequeñas es suficiente con 5mg/kg de peso.

Los síntomas son:

  • Sed extrema
  • Diarreas
  • Temblores y convulsiones.

Si crees que tu perro ha ingerido chocolate en grandes cantidades avisa a tu veterinario.

La alimentación y comida correcta de los perros  ¿Y frutas? ¿Cuales?

Frutas que pueden ingerir los perros:

Manzanas, peras, melón, plátano, arándanos, ciruelas, etc. (Casi todas a excepción de un par que ahora comentaremos) Solo mencionar que por precaución, no demos la fruta en una sola pieza, quita el hueso antes, y es que los huesos de ciruela, melocotón y albaricoque suelen ser la primera causa de obstrucciones intestinales en nuestros canes.

No les des uvas, y cebolla. Son algo tóxicos para ellos aunque solo si comen grandes cantidades

La alimentación y comida correcta de los perros ¿Y la comida de personas? ¿Cual es sana para perros?

Los veterinarios recomiendan pienso equilibrado para perros, pero podremos darle casi cualquier alimento que nosotros comemos.

  • La carne de cerdo cruda o algún embutido puede generar vómitos o diarrea. En general no hay que abusar con la carne cruda.
  • La leche de vaca en los perros no es recomendable.
  • Alimentos recomendados: manzanas, sandia, yogourt, huevo cocido (fritos o crudos no) pollo, y carne sin grasa (sin sal ni aceite) hígado.
Es fácil alimentarme bien.
Es fácil alimentarme bien.

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias del artículo: muhimu.es / logicaecologica.es / nydailynews.com / todoslosanimales.com / organiclifestylemagazine.com / onlynaturalpet.com / consumeraffairs.com / thedailybeast.com

Guardar

Guardar

Un Comentario

  1. Pingback: Los premios en etología canina y felina para corregir problemas de conducta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *