Enriquecimiento con suricatas.

Nuevo vídeo de aplicación de enriquecimiento ambiental con suricatas (Suricata suricatta) de Loro Parque.

Suricata. enriquecimientoambiental.com

Enriquecimiento con suricatas. Vídeo.

 Para la entrada de hoy: Enriquecimiento con suricatas, cara al fin de semana, hemos decidido enlazar un vídeo muy interesante de enriquecimiento ambiental con suricatas, de Loro Parque, que consiste en utilizar cocos con agujeros a los que previamente se le han introducido insectos vivos, (hormigas, gusanos, coleópteros) a modo de dispensador, para que estos animales tengan que manipular estos cocos a la hora de acceder al alimento vivo, variando el recurso, tanto con el tipo de alimento vivo como con los horarios de aplicación.

Decididamente, este recurso me parece una gran idea, barato, fácil de aplicar, divertido para el visitante, a la par que los animales responden muy bien ante el juego … y es que los suricatas adoran los insectos como alimento, y son un aporte natural de proteínas muy interesante.

Además este recurso nos va a tener entretenidos a estos animales durante un largo rato; por tanto doblemente efectivo.

Muy recomendable para su aplicación en parques de animales.

Por todo esto, valoramos el recurso como muy bueno, y a tener en cuenta por los cuidadores de animales que incluyan suricatas.  (o casi cualquier pequeño mamífero insectívoro)

Felicidades a Loro Parque por esta iniciativa. La calidad del vídeo es óptima. Tomamos buena cuenta del recurso. Ver vídeo completo:

Suricatas – Enriquecimiento Ambiental

¿Queréis saber más de este y otros temas afines?  Mira esto:

Qué es enriquecimiento ambiental

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias del artículo: Loro Parque.
Si quieres tener en tu bandeja de entrada artículos como: Enriquecimiento con suricatas,  y los nuevos artículos cada mes en tu correo.

Guardar

Guardar

Un Comentario

  1. Pingback: Enriquecimiento con oso hormiguero-bienestar animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *