Enriquecimiento con oso hormiguero.

Enriquecimiento con oso hormiguero.

 Para la entrada de hoy: Enriquecimiento con oso hormiguero, os preguntamos, ¿Que comen los osos hormigueros?, ¿como administramos sus dietas. Consejos de enriquecimiento ambiental y bienestar animal para estas especies, en cautividad.

Oso hormiguero-Enriquecimientoambiental.com

Enriquecimiento con oso hormiguero.

Los vermilinguos «lengua en forma de gusano», conocidos vulgarmente como osos hormiguerososos palmeros o yurumíes, son un suborden de mamíferos placentarios del orden Pilosa. Son nativos del sureste mexicano, América Central y Sudamérica; incluye dos familias, Cyclopedidae y Myrmecophagidae.

¿Que os podemos contar de estos animales? Son animales mirmecófagos, vamos, que se alimentan de hormigas y de termitas. Con sus uñas rompen y acceden a los hormigueros y termiteros y con su lengua, atrapa y devora a los insectos.

Son poco sociables y no suelen formar grupos, excepto en el período de celo o  cría .

Otras curiosidades de esta especie son que La hembra tiene una sola cría por parto y al nacer, su madre la sube sobre la espalda, de modo que su franja negra se superponga con la de su madre, logrando camuflarse y no ser vista por los depredadores.

Una gran diferencia con otros animales son los pulgares de sus manos, que en lugar de estar colocados hacia adelante como suele ser común en el reino animal, va hacia atrás y consisten en una púa de 4 a 6 cm de largo, la cual es utilizada como defensa contra otros predadores.  Ver vídeo completo: 

¿Qué comen los osos hormigueros?

Si quieres tener en tu bandeja de entrada artículos como este y los nuevos artículos cada mes en tu correo:

Suscríbete a nuestra web

¿Queréis saber más de este y otros temas afines?  Mira esto:

Videos de anillamiento de aves

Enriquecimiento ambiental con suricatas

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias del artículo: Loro Parque.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *