Enriquecimiento ambiental con elefantes

Hemos recopilado para ti, de la red, tres historias curiosas, relacionadas con el bienestar animal, mediante juegos de enriquecimiento ambiental con elefantes y terápias.

Logo enriquecimientoambiental.com

Sumário:

  • Un elefante aprende a tocar la armónica con la trompa.
  • El primer osteópata de elefantes
  • ¿Elefantes pintando?

Enriquecimiento ambiental con elefantes. Tres propuestas

Os traemos un articulo publicado en el La Vanguardia.com. Un elefante llamado Shanthi del Smithsonian Zoo de Washintgon ha aprendido a tocar la armónica con su trompa y, y por lo visto le gusta mucho.  Realmente, divertido, y oye, la verdad es que no lo hace del todo mal. 🙂 Ver articulo completo:

Un elefante aprende a tocar la armónica con la trompa

 Seguimos con historias de enriquecimiento ambiental con elefantes, esta vez tenemos una noticia muy interesante en relación con la etología de animales en cautividad. que han publicado en BBC Mundo. Tienes el articulo completo:

El primer osteópata de elefantes

Y llega la última historia de enriquecimiento ambiental con elefantes. Nuestros amigos de veterinaria.org han publicado un trabajo muy curioso. Sheep es una elefanta de edad avanzada albergada en Africam Safari, se está desarrollando con ella con ella un programa de enriquecimiento ambiental en el cual están enseñando al animal a “pintar cuadros”.  No es la primera vez que escuchamos esto, pero esta vez tenemos a todo un artista ante nosotros. ¿No te lo crees? mira el articulo completo:

¿Elefantes pintando?

elefantes

¿Queréis saber más de este y otros temas afines?  Mira esto:

Vídeos de elefante jugando con un móvil

Problemas de visión. Lentes de contacto para elefantes

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias del artículo: bbc.com / veterinaria.org / lavanguardia.com

Guardar

Guardar

Un Comentario

  1. Pingback: Trastornos en dietas con elefantes. Problemas más comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *