El humor también es cosa de cerdos.

El humor también es cosa de cerdos, y es que al igual que la personalidad, afectan a las decisiones que toman estos animales de granja.

[toc]

El humor también es cosa de cerdos, y la personalidad. Lo demuestran gruñendo.

Los juicios y decisiones que toma un cerdo se rigen por su estado de ánimo, ya sea bueno o malo, y su tipo de personalidad, según nuevas investigaciones.

Los juicios y decisiones que toma un cerdo se rigen por su estado de ánimo, ya sea bueno o malo, y su tipo de personalidad, según nuevas investigaciones.

«El cerdo doméstico es una especie altamente social y utiliza los gruñidos como señales acústicas de muy diversas formas.»
Lisa Collins.


Un nuevo estudio, realizado por científicos especializados en  bienestar y comportamiento animal en las Universidades de Lincoln y Newcastle, en el Reino Unido, demuestra por primera vez que…

El estado de ánimo combinado y la personalidad de un animal tienen un impacto significativo en su perspectiva.

Los hallazgos se publicaron el 16 de noviembre de 2016) en la revista científica de la Royal Society, Biology Letters.

Cómo el estado de ánimo y la personalidad afectan la forma en que los cerdos son optimistas o pesimistas.

l nuevo estudio fue diseñado para explorar cómo el estado de ánimo y la personalidad afectan la forma en que los cerdos son optimistas o pesimistas.
El nuevo estudio fue diseñado para explorar cómo el estado de ánimo y la personalidad afectan la forma en que los cerdos son optimistas o pesimistas.

Sabemos que en los seres humanos, el estado de ánimo y la personalidad afectan a nuestros…

«prejuicios cognitivos», esto es, desviaciones en el juicio que forman nuestras características individuales y personalidades, con errores e imperfecciones.
  • Sin embargo, hasta ahora, no se sabía si el mismo proceso también afecta sobre cómo piensan los animales.
  • Financiado por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC), el nuevo estudio fue diseñado para explorar cómo el estado de ánimo y la personalidad afectan la forma en que los cerdos son optimistas o pesimistas.

Los investigadores descubrieron que, al igual que los seres humanos, los cerdos domésticos son más propensos a tener una visión pesimista de la vida si están de mal humor.

Las personalidades de los cerdos se consideran «proactivas» o «reactivas»
  • La proactividad en los cerdos se caracteriza por una conducta más activa y una coherencia de comportamiento, mientras que la reactividad en los cerdos es a menudo indicado por el comportamiento pasivo y más cambiante en sus respuestas.
  • En los seres humanos, la proactividad y la reactividad se han relacionado con la extraversión y el neuroticismo, siendo los individuos extrovertidos más optimistas y las personas con tendencias neuróticas.

El humor también es cosa de cerdos. ¿Optimistas o pesimistas?

Al final... muchas más cosas nos unen que nos separan. enriquecimiento ambiental.

  • Los cerdos fueron alojados en uno de dos ambientes conocidos para influir en su estado de ánimo, y fueron entrenados para asociar dos tazones de alimentación separados con diferentes resultados.
  • Uno contenía dulces recubiertos de azúcar (que representaban un resultado positivo) y el otro contenía granos de café (un resultado negativo).
  • Cuando se introdujo un tercer plato «ambiguo», los investigadores observaron si los cerdos se acercaban al tercer plato esperando más dulces (otro resultado positivo), mostrando así lo optimista o pesimista que era cada cerdo.

Por tanto, conclusiones:


  1. Los cerdos con una personalidad proactiva eran más propensos a responder con optimismo independientemente, pero el optimismo de los cerdos reactivos fue afectado significativamente por su estado de ánimo.
  2. Los cerdos reactivos que viven en un ambiente más enriquecido, que se sabe que contribuyen a un «buen estado de ánimo», eran mucho más propensos a ser optimistas sobre el nuevo tazón de alimentación.

El bienestar animal y las nuevas tecnologías.

La directora del proyecto, Lisa Collins, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln, explicó:

«En los seres humanos, el estado de ánimo y la personalidad interactúan para determinar el sesgo cognitivo, pero esto no fue investigado previamente en ningún otro animal. Los resultados de nuestro estudio muestran claramente que los cerdos que viven en un entorno peor son más pesimistas, y aquellos en un entorno mejor son mucho más optimistas».

«Es importante destacar que este hallazgo demuestra que los seres humanos no son únicos en la combinación de rasgos de personalidad a largo plazo con sesgos de humor a corto plazo al hacer juicios .»

La Dra. Lucy Asher, del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Newcastle, autora principal del estudio, concluye:

 «Nuestros resultados sugieren que el juicio en los cerdos, y potencialmente en otros animales, es similar a los seres humanos – incorporando aspectos de rasgos de personalidad estable y estados de ánimo más transitorios».

«El estudio proporciona una fascinante visión de las mentes de estos animales inteligentes y allana el camino para estudios aún más profundos en el futuro «.


Y de regalo bájate nuestro calendario 50x50cm. Ideal para imprimir!

Calendario anual 2017 enriquecimientoambiental.com

Comenta y comparte si te gusta o crees que algo se puede mejorar y recuerda que tu opinión me importa.



Te adjunto el enlace de una comunidad de enriquecimiento ambiental:

Animal enrichment en G+

Más información y actualizaciones diarias de todo lo relacionado con el cuidado y manejo de exóticos y mascotas en:

Cuidadores en núcleos zoológicos /  ZooKeepers en facebook

Animal enrichment / Enriquecimiento ambiental en facebook


Juan Carlos Cañadilla Lendinez / enriquecimientoambiental.com

Ceative commons

Contenido de libre uso siempre y cuando se cite al autor y blog.

enriquecimientoambiental.com agradece el apoyo de las fuentes citadas a continuación:

Fuentes: Traducción de artículo «Mood and personality interact to determine cognitive biases in pigs» Lucy Asher, Mary Friel, Kym Griffin, Lisa M. Collins. Royal Society Open Science. 29 June 2016. DOI: 10.1098/rsos.160178 Imágenes: pixabay.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *