Efectos del enriquecimiento ambiental

Para esta entrada de hoy os traemos un gran trabajo; Efectos del enriquecimiento  ambiental, que trata de razonar los valores físicos que el enriquecimiento ambiental aplicado, y el envejecimiento, suceden en las distintas especies del planeta. Es un trabajo muy interesante, hecho por Marta de Blas de la Peña, en el 2011.

¿Te preocupas de lo que come tu perro?

Efectos del enriquecimiento  ambiental glucocorticoides e interacción de neurotransmisores en el núcleo accumbens: efecto del enriquecimiento ambiental y del envejecimiento.

Efectos del enriquecimiento  ambiental y del envejecimiento. Conclusiones.

Se trata de una tesis en la que se llegan a las siguientes conclusiones: (Extraído de el artículo original)

  1. La corticosterona modula la interacción de neurotransmisores en el núcleo accumbens de animales jóvenes, y dicho efecto depende de la dosis y del neurotransmisor estudiado.

  2. El enriquecimiento ambiental no modifica el papel modulador de la corticosterona sobre la interacción de neurotransmisores en el núcleo accumbens.

  3. La corticosterona no modifica la interacción de neurotransmisores mediada por receptores NMDA en el núcleo accumbens durante el proceso de envejecimiento.

  4. El enriquecimiento ambiental y el envejecimiento modifican la expresión de receptores de manera específica según el área cerebral y el receptor estudiado.

  5. El enriquecimiento ambiental y el envejecimiento reducen la actividad motora espontánea de los animales en respuesta a ambientes novedosos.

  6. La reducción que el enriquecimiento ambiental produce sobre la respuesta al estrés no parece depender de cambios en la interacción entre la corticosterona y los diferentes sistemas neurotransmisores en el núcleo accumbens.

Mi gata Blaky
Mi gata Blaky

Efectos del enriquecimiento  ambiental, sin duda un buen trabajo. Ver articulo completo:

GLUCOCORTICOIDES E INTERACCIÓN DE NEUROTRANSMISORES EN EL NÚCLEO ACCUMBENS : EFECTO DEL ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL Y DEL ENVEJECIMIENTO


¿Queréis saber más de este y otros temas afines?  Mira esto:

Qué es enriquecimiento ambiental

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente: ucm.es, autor: Marta de Blas de la Peña. 2011.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *