Apicultura Guía de producción

Apicultura. Chicos os enlazo en la entrada de hoy un manual de apicultura muy completo.

Apicultura.  Generalidades.

Manual de apicultura.

Apicultura. Imagen de manual de apicultura.


«
Manual de practicas de producción Apícola» para la web MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA y por MVZ. Enrique Guillermo Hernández Ayala, profesor titular de la asignatura y MVZ. Jorge Ramón Rocha Ruiz, profesor interino de prácticas.

El objetivo de este manual es que los alumnos puedan formarse y encontrar un trabajo profesional específico. Este manual de Prácticas de Producción Apícola está destinado a los estudiantes de medicina veterinaria y zootecnia, que quieran conocer los principios fundamentales de estas competencias encaminados a la producción de las abejas melíferas.
Una buena definición de esta materia sería:
Es la parte de las ciencias biológicas que se encarga del estudio y explotación viable de las abejas.
Wikipedia: Las abejas son insectos sociables que siempre viven agrupados en la colmena. En una colmena hay tres tipos de abejas: abeja reina, abeja obrera y zángano, en función de la alimentación que suministren las abejas obreras a la larva una vez ha eclosionado el huevo.
Un beneficio indirecto producto de la actividad de pecoreo que realizan las abejas corresponde a la polinización que realizan estos insectos. El cultivo similar de otras abejas productoras de miel (melipónidos) se denomina meliponicultura. La vespicultura es la explotación de las escasas especies de avispas mielíferas.
Apicultura. Imagen de manual de apicultura.
Manual de apicultura.

 

 ver manual completo de apicultura.


Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias del artículo:MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA y por MVZ. Enrique Guillermo Hernández Ayala, profesor titular de la asignatura y MVZ. Wikipedia.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *