Anfibios Guía de iniciativas locales

Anfibios.  De estos animales trata la entrada de hoy: Guía de iniciativas locales, para combatir el receso de anfibios en nuestras localidades.

 Vamos a enlazaros para hoy una guía muy buena con una valoración del estado de conservación , tipología y sobre todo una serie de iniciativas que tu puedes hacer para mejorar las condiciones de vida y la supervivencia de muchas especies de tu territorio.

Logo enriquecimientoambiental.com

Los anfibios están muy amenazados por la destrucción de su hábitat, los cambios en el clima, infecciones por  hongos, atropellos o por desaparición de pequeños charcos temporales donde se acumula el  agua (pero no los peces, sus grandes enemigos) y donde pueden reproducirse sin problema.

Guía de iniciativas locales para los anfibios
Anfibios.

Por esto, os enlazamos esta guía de Laura Moreno y Gema Rodríguez, Amaya Asiain, Amalia Maroto Franco y Antonio Ojea, para wwf.es, que como sus autores cuentan, nos va a ser muy útil para:

«intentar mejorar las condiciones de vida y la supervivencia de muchas especies locales,
  realizar sencillas actuaciones de bajo coste como la restauración de pequeñas charcas o manantiales, la adecuación de estructuras tradicionales en desuso (fuentes, abrevaderos, etc.) o incluso la creación de pequeños puntos de agua. y para poner en marcha actuaciones de recuperación de poblaciones locales, al margen de los grandes proyectos que las administraciones a nivel nacional o autonómico puedan emprender para conservar humedales de cierto tamaño.
En esta guía se ofrece información sobre los anfibios y pautas de actuación para crear o restaurar lugares adecuados para ellos. Quedará demostrado que en ningún otro grupo  animal, actuaciones tan sencillas pueden tener resultados tan positivos».


Ver guía completa de Anfibios Guía de  iniciativas locales.


Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias del artículo: wwf.es

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *