Etología canina. Sentarse y tumbarse.

 Para la entrada de hoy: Etología canina. Sentarse y tumbarse, vamos a ver como enseñar a un perro a sentarse y tumbarse con un vídeo-tutorial.

Cachorro de chihuahua

Etología canina. Sentarse y tumbarse.

 Uno de los temas por los que mas nos preguntáis suele ser por consejos para enseñar a vuestras mascotas a cumplir distintas tareas o a evitar problemas de comportamiento. Bien pues vamos a enlazaros un vídeo:  Etología canina. Sentarse y tumbarse. Vamos a ver como enseñar a un perro a sentarse y tumbarse con un vídeo-tutorial. con una serie de consejos a la hora de enseñar a vuestro perro a sentarse y a tumbarse, una de las primeras conductas que debemos saber a la hora de educar a un perro, ya que esta acción básica, deja a nuestra mascota tranquila y relajada y es ideal para seguir entrenando al animal con otras tareas.

Importante: tenemos que elegir qué palabra utilizar para que el perro haga caso de nuestra orden. Es conveniente que la palabra sea corta y fácil de entender, por ejemplo «sit» o «siéntate», y que no se pueda confundir con otra palabra que hayamos usado para enseñarle otra cosa.

Si tu perro se sienta, sin tener que decirle nada (cuando lo haga él porque quiere), dile la orden que has escogido. así irá asociando la palabra con la acción de sentarse.

Para empezar, nos arrodillamos delante de él, y damos la orden que hemos escogido. Al principio no hará caso, si es así, lo ayudamos nosotros haciendo fuerza para bajo en su parte trasera, para que cumpla la orden.

Es importante darle la orden antes de que se siente.

Cuando cumpla con la tarea tenemos que darle un premio, (comida) y felicítalo con caricias.

Para que el animal siga la orden durante el tiempo que queramos, vamos alargando el tiempo  que pasa desde que cumple con la tarea, hasta que lo recompensamos con un premio. De esta manera y con paciencia conseguiremos que el perro se mantenga sentado el tiempo que queramos.

Hay que ir retirando el premio, sustituyendo la comida por caricias y juegos.

Para que se tumbe haremos igual, solo que si queremos enseñar al perro a tumbarse, antes es necesario que se siente.

Etología canina. Sentarse y tumbarse. Vídeo.

 

Os adjuntamos el vídeo completo: 

Sentado y Tumbado – Escuela de Habilidades Caninas de Royal Canin

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente: canalroyalcanin.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *