Enriquecimiento con osos.

Enriquecimiento con osos de anteojos. EFECTO DEL ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL EN LA RESPUESTA FISIOLÓGICA Y COMPORTAMENTAL DE OSOS DE ANTEOJOS EN «UN ZOOLÓGICO DE COLOMBIA»

Logo enriquecimientoambiental.com

El trabajo se realizó en las instalaciones del Zoológico Jaime Duque, (Colombia) con 4 ejemplares adultos cautivos de la especie Tremarctos ornatus, una hembra (costeña) y tres machos. (gaspar, billy y costeño)

El nivel de estrés en el enriquecimiento ambiental, se midió a través de los diferentes comportamientos y del nivel de metabolitos de cortisol en las heces. En el estudio se hizo un pre-muestreo (70 horas/persona), el cual se basó en la identificación del lugar, de los individuos y de los comportamientos de estos, para la realización de un etograma, además de un muestreo (208 horas/persona), con dos fases: control, en donde se observó a los osos bajo las condiciones normales de cuidados con diferentes tipos de enriquecimiento ambiental, empleando alimentos, esencias y manipulación de objetos. Ver artículo completo:

Enriquecimiento con osos de anteojos.

EFECTO DEL ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL EN LA RESPUESTA FISIOLÓGICA Y COMPORTAMENTAL DE OSOS DE ANTEOJOS EN UN ZOOLÓGICO DE COLOMBIA

Fuente: Vivas-Duque A (PUJ) / Jiménez G (PUJ) / Rodríguez C (PZJD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *