Elefantes van al podólogo

Noticia de veterinaria  y bienestar animal en animales en cautividad, y es que … los elefantes van al podólogo. ¿Quieres saber como?

Enriquecimiento con elefantes

Elefantes van al podólogo

Los entrenamientos médicos, son como una forma de acceder a los animales y contar con su colaboración para realizar tratamientos, sin tener que utilizar medios que les puedan producir estrés o sean invasivos, como la anestesia.

Con estos entrenamientos médicos se consigue poner un colirio o extraer sangre de una forma sencilla, logrando que los animales asimilen esos procedimientos  como parte de su vida cotidiana.

Elefantes van al podólogo. ¿Como? mediante entrenamiento.

¿Imagináis cómo se le puede hacer un análisis de sangre a un elefante? Difícil, ¿verdad?Gracias a estos entrenamientos, los elefantes se dejan hacer análisis, revisar las patas, o incluso, hacerles la pedicura.

Sí, sí ¡la pedicura! Os contamos por qué hay que hacerles este tratamiento de “belleza”.

Como sabéis, los elefantes son los mamíferos terrestres que más pesan, ya que pueden llegar alcanzar los 4.500 kilos. A consecuencia de este gran peso que soportan, en ocasiones tienen problemas en los pies, es decir, tienen callosidades, uñas que se clavan, pieles muertas,  etc. Estos problemas, si no se atienden como es debido, pueden producirles infecciones o problemas de apoyo.

En el Zoo, como no queremos que tengan esas complicaciones, les hacemos la pedicura tres veces en semana. Estas sesiones nos recuerdan totalmente a cualquier cita con el podólogo, la única diferencia es que con los elefantes se utiliza un instrumental diferente: limas gigantes, gubias, escofinas o formones están en el maletín de los cuidadores que les atienden.

Además, cada vez que se les realiza la pedicura, los cuidadores aprovechan a entrenar la extracción de sangre. Simulan un pinchacito en la oreja  para que cuando llegue el momento en el que los veterinarios tengan que hacerlo, no pongan ningún problema.

Ver vídeo:

Los elefantes van al podólogo | Zoo Madrid

Si quieres tener en tu bandeja de entrada artículos como este y los nuevos artículos cada mes en tu correo:

¿Queréis saber más de este y otros temas afines?  Mira esto:

Enriquecimiento ambiental con elefantes

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

 

Fuente: ZooMadrid

Guardar

Guardar

Un Comentario

  1. Pingback: Trastornos en dietas con elefantes. Problemas más comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *