Top 10 Zoológicos Europeos

Hola, hemos preparado una lista con los diez mejores núcleos zoológicos situados en Europa. ¿Sabías que España cuenta con dos zoológicos en la lista? ¿Donde están situados? Vamos a verlo.

Logo enriquecimientoambiental.com

Top 10 Zoológicos Europeos. Del 10 al 6

10. Zoológico de Dublín (Irlanda)

Leones marinos de California
Leones marinos de California

En el número diez, nos encontramos con el zoo de Dublín, el cuarto más viejo de Europa. Abrió sus puertas en 1830, cuatro años después de el zoo de Londres.

Incluye en su colección de animales más de 600 especies y un gran número de ellas en peligro de extinción. Pertenece a una organización benéfica del Reino Unido.

9. Zoológico de Frankfurt (Alemania)

A destacar de este zoo, las instalaciones adaptadas a animales nocturnos, las más grandes de Europa, de estas características y que permiten al visitante, observar estos animales.

Incluye en su catálogo de especies más de 400.

8. Zoológico de Berlín (Alemania)

Continuamos con nuestro Top 10 Zoológicos Europeos, con el zoo de Berlín. El más grande en su país. A destacar en sus instalaciones,  osos panda, difíciles de ver en la mayoría de núcleos zoológicos. También incluyen recintos que recréan el hábitat natural de las especies que alojan.

7. Acuario de Génova (Italia)

Se trata de el acuario más grande de Italia y el segundo en toda Europa. (El primero está en Valencia)

Este acuario tiene cerca de de 12.000 animales!

  1. Durrell Wildlife Park (Reino Unido)

En esta ocasión no se trata de un zoo, propiamente dicho, si no de un  parque de conservación, cuya principal misión, es proteger  especies en peligro de extinción.

Top 10 Zoológicos Europeos. Del 5 al 1

5. Bioparc Valencia (España)

Vídeo de enriquecimiento ambiental para primates. gorila.
Gorila.

Ya vamos por la mitad de este Top 10 Zoológicos Europeos y este quinto lugar es ocupado por un núcleo zoológico de España; el Bioparc de Valencia.

Pioneros en el concepto: «zoo inmersión», donde los visitantes entran en los hábitats de las especies. A destacar las impresionantes instalaciones donde habitan los animales. Muy recomendable su visita.

4. Erlebnis Zoo Hanover (Alemania)

Se trata de un zoo, distribuido en siete  «zonas temáticas» con especies de todos los continentes. Su colección de animales salvajes ronda los 2000.

3. Mundomar (Benidorm, España)

 Otro zoo de España se nos cuela en nuestro Top 10 Zoológicos Europeos. Se trata de Mundomar, un parque que conjuga  parque de ocio, de defensa medioambiental, conservación y reproducción.

Se encuentra junto al parque acuático Aqualandia y tiene más de 60.000 metros cuadrados de extensión total, vamos, que no te lo acabas en un día.

2. Zoológico de Viena (Austria)

El Tiergarten Schönbrunn es conocido por ser el núcleo zoológico más antiguo en todo el mundo, abierto al público hace 260 años!

1. Aquaworld Aquarium (Creta, Grecia)

León Animales geriátricos. Guía de control.
Leones.

Y para acabar nuestro Top 10 Zoológicos Europeos, el ganador es:

el Zoológico y acuario Aquaworld Aquarium, abierto desde 1995, que incluye especialmente, especies marinas y reptiles de todo el mundo. La mayoría rescatados de pesca y tráfico ilegal.

Y hasta aquí nuestro Top 10 Zoológicos Europeos.

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias del artículo:Lista confeccionada, en base a ventas de entradas y medidas de conservación.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *