La conciencia en animales.

La conciencia en animales.

Os traemos un artículo que habla acerca de la realidad de la conciencia en animales, y de que tipo.

Foto de cuervo.

La conciencia en animales es un hecho. El neuro-científico canadiense Philip Low, ha comentado acerca de algunos investigadores, que han firmado un manifiesto, en el que se comenta la existencia de la conciencia en los mamíferos, aves y otros animales.

la conciencia en animales. Generalidades.

 Una conferencia en Cambridge, cuyo propósito inicial era otro, los neuro-científicos de todo el mundo firmaron una petición en la cual se dice  que todos los mamíferos, aves, junto con otros animales como el pulpo,  tienen conciencia. Stephen Hawking estuvo presente en la firma del manifiesto como invitado de honor.

Por tanto  ¿Qué animales tienen conciencia? 

Philip Lowes un investigador de la Universidad de Stanford y del MIT afirma queTodos los mamíferos y pájaros tienen conciencia, y comenta,

«Sabemos que todos los mamíferos, todas las aves y muchas otras criaturas, como el pulpo, cuentan con las estructuras nerviosas que producen la conciencia. Esto significa que estos animales sufren. Es una verdad incómoda: siempre era fácil decir que los animales no tienen conciencia. Ahora tenemos un grupo de neuro-científicos respetados que estudian el fenómeno de la conciencia, el comportamiento animal, la red neuronal, la anatomía y la genética del cerebro. Ya no se puede decir que no lo sabíamos».

la conciencia en animales. conclusiones.

Este tema nos parece muy interesante, ya que nosotros también creemos que es así, desde hace mucho tiempo y que el estudio que comentamos avala nuestra opinión, la nuestra y la de la mayoría de amantes de los animales y la naturaleza. Y si existe conciencia, existe sufrimiento.

Lo que no está tan claro es que nivel de conciencia tienen y si se parece a la nuestra. Ver articulo completo:

Neurocientíficos reconocen la conciencia en mamíferos y pájaros

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias del artículo:animanaturis.org

Si quieres tener en tu bandeja de entrada artículos como: y los nuevos artículos cada mes en tu correo:

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *