Inteligencia en psitácidas.

Inteligencia en psitácidas. La historia de Alex, el loro más inteligente del mundo. ¿Quieres saber más?

Enriquecimiento ambiental con psitácidas.

Inteligencia en psitácidas. Generalidades.

 En la entrada de hoy vamos a centrarnos en las conductas y la gran inteligencia de psitácidas en cautividad. Las Psitácidas (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos, e incluye a los guacamayos, las cotorras, los periquitos, los agapornis y formas afines.

Las cacatúas, caracterizadas por presentar una cresta de plumas eréctiles en la cabeza, pertenecen a otra familia (Cacatuidae), dentro del mismo orden (Psittaciformes).

Pero para hablar de inteligencia en psitácidas, nos vamos a centrar en un caso concreto; en Alex el loro. Llegó a desarrollar la inteligencia de un niño de cinco años. Podía idenficar objetos, números, colores y formas, y distinguir entre «grande» y «pequeño», «igual» y «diferente». Manejaba un vocabulario propio de 150 palabras. Decía «lo siento» si se equivocaba y pedía «quiero volver» (a la jaula) cuando estaba cansado. En el momento de la despedida, le preguntaba a su amiga y profesora Irene Pepperberg: «¿Vendrás mañana?»

Os dejamos enlaces de la noticia, ¿Queréis conocer a Alex?, el loro más inteligente del mundo. Así como de dos vídeos que nos mete de lleno en esta gran hisoria. La historia de Alex, el loro y de sus grandes capacidades cognitivas.

Enlace al artículo:

La increíble historia de Alex, el loro más inteligente del mundo

Enlace a los vídeos:

Alex. El loro nteligente

El loro Alex: Lenguaje e inteligencia en animales

 

¿Queréis saber más de este y otros temas afines?  Mira esto:

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias del artículo: raulespert.

Si quieres tener en tu bandeja de entrada artículos como este y los nuevos artículos cada mes en tu correo.

Guardar

2 Comentarios

  1. Pingback: Las cacatúas y el uso de herramientas, que incluyen tres materiales diferentes como tema de hoy. La creación de herramientas no es un hecho muy común en animales. Te cuento la historia de la cotorra Fígaro.

  2. Pingback: Por que algunas aves son tan inteligentes. - Enriquecimiento Ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *