Galgos abandonados. Una tragedia en España.

Hola, hoy os quiero comentar un caso espeluznante, que ocurre en nuestro país con demasiada frecuencia.

Logo enriquecimientoambiental.com

Galgos abandonados y su problemática. En este país, las desgracias animales están a la orden del día. España cuenta con el primer puesto de galgos abandonados en Europa.

Galgos abandonados. Una tragedia en España.

galgos-abandonados-2
Galgos abandonados. Una tragedia en España.

Así denuncia Daniel González, que hace un tiempo, en una carretera, en  Burgos, recogió a un galgo abandonado, en un estado aparente  muy lamentable y malas condiciones, y que la bautizó  con el nombre de “Audrey”:

“estaba hecha un saco de huesos y con lo que parecía un tiro en la pierna, seccionando el telón de Aquiles. Más adelante encontramos varios perdigones bajo su piel”

“se abandonan muchos galgos y no todos los casos acaban bien. “Los galgos son encontrados severamente golpeados, quemados vivos, rociados con ácido, tirados en pozos, atados en cuevas y abandonados hasta morir, colgados o torturados de otras formas”

Según denuncia Una carta enviada por el “Intergrupo por el Bienestar Animal” del Parlamento Europeo en 2011 al entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero:

“Los galgos son encontrados severamente golpeados, quemados vivos, rociados con ácido, tirados en pozos, atados en cuevas y abandonados hasta morir, colgados o torturados de otras formas”

Recordemos que desde 201,0 un artículo, el 337 del Código Penal, condena la crueldad contra los animales, y lo considera un delito.

Lee la  historia, de Audry y de Daniel González, te va a encantar, y descubre la grave situación de los galgos abandonados. Una tragedia en España:

La tragedia del galgo español

 

¿Queréis saber más de este y otros temas afines?  Mira esto:

SOS Galgos

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente: elpaís.com

Si quieres tener en tu bandeja de entrada artículos como: Galgos abandonados, y los nuevos artículos cada mes en tu correo:

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *