Enriquecimiento con pollos de granja y consumo.

Efecto de enriquecimiento con pollos de granja y consumo, sobre la conducta, parámetros de producción y respuesta inmune en pollos de engorde.

Enriquecimiento con pollos de granja y consumo. Generalidades.pollito

En esta entrada de hoy, vamos a hablar del bienestar animal en granjas, y para esto, os enlazamos un trabajo muy interesante enfocado en animales de granja y de consumo. Un trabajo hecho por Alberto Tejeda Perea, Francisco Galindo Maldonado y  José Antonio Quintana López, para  la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNAM y subido a la red por new.medigraphic.com y según sus autores:

«Los objetivos del presente estudio fueron evaluar el efecto del enriquecimiento ambiental sobre conductas individuales y sociales, parámetros de producción y respuesta inmune en 220 pollos de engorde. Se instrumentaron cinco tratamientos: Testigo, juguetes y alfalfa, caja con arena, uso de perchas y una combinación. Son necesarios más estudios que aborden la problemática entre enriquecimiento ambiental y epidemiología, en condiciones comerciales».

Sin más os dejamos el enlace de el estudio a continuación y solo mencionar que el bienestar de los animales de granja y de consumo pasa por aplicaciones de trabajos de enriquecimiento ambiental, como herramienta indiscutible.

Está mas que demostrado científicamente que una mejora en el bienestar animal de estas especies de consumo repercuten directamente en la calidad de los productos que nos ofrecen. Ver artículo completo: Efecto del enriquecimiento ambiental sobre la conducta, parámetros de producción y respuesta inmune en pollos de engorde.

¿Queréis saber más de este y otros temas afines?  Mira esto:

Noticias y recursos de animales de consumo y granja

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente: Alberto Tejeda Perea / Francisco Galindo  Maldonado / José Antonio Quintana López.

Si quieres tener en tu bandeja de entrada artículos como este y los nuevos artículos cada mes en tu correo:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *