Enriquecimiento con orangutanes.

Para la entrada de hoy: Enriquecimiento con orangutanes, os traemos un vídeo de  enriquecimiento ambiental con primates: Dahi, el orangután.

Los orangutanes y las nuevas tecnologías se dan la mano. En el núcleo zoológico Jungle Island de Miami, además del personal laboral, los orangutanes utilizan las nuevas tecnologías, en concreto tabletas.

Enriquecimiento con orangutanes. Vídeo.

Hola amigos y profesionales del bienestar animal, vamos a comentar y enlazaros un artículo que nos llega del Zoo de Madrid, acerca de los recursos de enriquecimiento ambiental que se le aplican a Dahí, el orangután, y todo de la mano de su cuidador. Según nos cuenta:

“Dahi es un orangután (Pongo pygmaeus pygmaeus) macho de 14 años que vive en el Zoo de Madrid desde 2004, y como todos los grandes primates, está dotado de una gran inteligencia que demuestra a diario en el trato con sus cuidadores.

Además, Dahi es un animal especialmente inquieto, curioso e inquisitivo, lo que hace que los conservadores estén siempre muy pendientes de que el enriquecimiento ambiental esté presente en su desarrollo.

Dahi tiene un programa de enriquecimiento muy variado, aunque él con uno de los enriquecimiento que más disfruta es el de las actividades cognitivas u ocupacionales”.

Y entre ellas un recurso especialmente interesante: un juego de mesa interactivo, que hace las delicias de Dahí, el orangután.

Se trata de un laberinto de madera con piezas de fruta, incorporados, y que el animal saca del laberinto mediante un palo.

“Así promovemos conductas de aprendizaje, ideal para estas especies tan avanzadas cognitivamente y socialmente”.

¿Quieres ver el juguete?

Gracias a los cuidadores y al Zoo de Madrid.

 Ver artículo completo:

Dahi, el orangutan del zoo de Madrid es el más aventajado

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias del artículo: Zoo de Madrid / Gabriel Goold

Guardar

Un Comentario

  1. Pingback: Termiteros para chimpancés como recurso de enriquecimiento ambiental, entra y te enseño el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *