Enriquecimiento ambiental a un fosa de Madagascar

 Vídeos de enriquecimiento ambiental a un fosa de Madagascar.

Logo enriquecimientoambiental.com

Una de las especies mas curiosas de Madagascar es el fosa, un carnívoro malgache que ha evolucionado en apariencia y comportamiento como un gran felino, de hecho originalmente fue clasificado como tal, cuando en realidad está relacionado más estrechamente con las mangostas. Sin más te dejo con vídeos de enriquecimiento ambiental a un fosa.

Enriquecimiento ambiental a un fosa. Los vídeos.

Aquí os traemos un par de vídeos interesantes de enriquecimiento ambiental a una fosa de Madagascar, uno acerca de este animal y su morfología, para hacernos una idea exacta de que animal tratamos:

Enriquecimiento ambiental a una fosa de Madagascar

El segundo enlace de enriquecimiento ambiental a una fosa de Madagascar, es otro vídeo muy interesante de un trabajo de enriquecimiento ambiental que han llevado a cabo en el Biopark de Valencia. Se trata, en este caso de el juego de la “piñata”, o lo que es lo mismo, se cuelga en alto, en sus instalaciones, una caja grande de cartón, o lo que se te ocurra, y escondes en su interior alimento.

El animal debe trepar y colgarse de el y apañárselas para conseguir el alimento en el interior.

Enriquecimiento ambiental a un fosa. Valoraciones.

Simple, barato, y fácil de hacer. Los resultados suelen ser siempre efectivos, teniendo al animal, haciendo ejercicio y utilizando comportamientos de búsqueda y rastreo, entre otros.

Solo una pega, a muchos propietários de núcleos zoológicos no les gusta utilizar juegos de cartón u otros materiales de reciclaje, en horas de visita, y bueno, siempre cabe la posibilidad de utilizar otros materiales más acordes con la estetica del núcleo zoológico pertinente o usarlo cuando no hay visitantes.

Ver vídeo de: 

enriquecimiento ambiental Fosa

Si quieres tener en tu bandeja de entrada artículos como enriquecimiento ambiental a una fosa de Madagascar, y los nuevos artículos cada mes en tu correo:

¿Queréis saber más de este y otros temas afines?  Visita

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te preocupa el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Fuente y referencias: Biopark Valencia.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *